A+ A A-

Libro de viaje

07 Sep 2012
Valora este artículo
(1 Voto)

El 30 de enero de 1952 a los 25 años de edad, Francisco Elias partió de la plaza del Congreso (Bs As) para  cumplir su sueño adolescente, unir los tres continentes en bicicleta. Tardó un año tres meses y veinte días en, arribando el 20 de mayo de 1953 a Ottawa (Canadá). 

El viaje estuvo lleno de aventuras y desventuras… caminar sobre el terraplén del ferrocarril en la Quiaca -con la bici al lado-, demorado por la guerra civil en Bolivia, sufriendo  una rodada en la cordillera peruana - por lo que debió ser operado- y “el 25 de mayo me cantaron el Himno Nacional Argentino en la sala de internación”, recordaba con emoción, en la selva de  Centroamérica transitó con la bicicleta al hombro pues no había caminos.

En Nueva Orleans fue declarado “ciudadano honorario”, entregándole la llave de la ciudad. 

El 20 de mayo de 1953 llega a Ottawa (Canadá), destino de su sueño y hace entrega de un álbum a las autoridades de la ciudad.

De regreso y con motivo de su cumpleaños número 27 conoció al cantante Pedro Vargas quien le dedicara su actuación en Nueva York.

También allí conoció al que luego fue su entrañable amigo, el boxeador villamariense César Brión, con quien mantuvo una amistad de por vida. 

Zarpa ……en el buque Rio Tercero ‘ de regreso a Bs. As.

 

IMPORTANTE !!

Sugerimos utilizar el zoom para observar con mayor detalle el Raid continental de Francisco Elias.

 

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

Modificado por última vez en Sábado, 20 Octubre 2012 20:04

2 comentarios

  • Francisco J. Elias

    Gracias por tu comentario, es grato que valores lo que ocurrió hace ya 60 años. Ojala algún día nos encontremos para pedalear o compartir experiencias de mi padre y nuestras a dos ruedas. Un abrazo a la distancia

    Francisco J. Elias Martes, 08 Octubre 2013 23:00 Enlace al Comentario
  • Alejandro

    Realmente un hermoso personaje del ciclismo y el cicloturismo. Un adelantado en el tema de los viajes en Bici.... Una grata sensación conocer después de tanto tiempo en un pantallazo al aventurero Francisco Elias y su pasión Felicitaciones por la iniciativa para que trascienda y se difunda el Cicloturismo y se conozca a este pionero. Un abrazo

    Alejandro Martes, 08 Octubre 2013 13:51 Enlace al Comentario

Deja un comentario

Ingrese la información obligatoria requerida (*)