Recorrido de la 7ma bicicleteada

01 Ago 2013
Valora este artículo
(3 votos)

El 29 de Octubre de 2017 la emoción y la aventura del cicloturismo montain bike tendrán su cita en San José de la Dormida.

El desayuno les esperará desde temprano con leche fresca, café, mate, facturas, tortillas, dulce y pan casero! todo calentito.

Luego nos agruparemos frente al IPEM desde donde partiremos por la calle Facundo Quiroga en la proxima esquina doblaremos a la izquierda por G. Ariza, allí podremos observar  la casa de quien fuera el primer ciclista argentino en hacer el raid "Argentina-Canadá" , don Francisco Elías donde se encuentra el monolito que recuerda su hazaña y tomar el aliento de quien con ahincó supo hacerse camino por América tras un sueño, al llegar a la esq. doblamos a la derecha por Chipitin al llegar a la Av. Pte. Peron donde doblamos nuevamente a la derecha para recorrer una cuadra y media y sorprendernos al ver el árbol que dio cobijo a nuestros próceres, el histórico Aguaribay que sirvió de descanso por ej. al Gral. San Martin en su paso por el Camino Real hacia el Alto Perú, al llegar a la proxima esq. doblaremos a la izq.por calle  E. Valdez encontrando a tres cuadras la calle Sanavirones donde se encuentran  "Los Morteritos" (paseo arqueológico los Morteritos) podremos admirarnos de este testimonio preservado para el asombro, donde los aborígenes realizaban sus preparaciones rodeados de tan particular paisaje luego de girar en la rotonda empedrada retornaremos una cuadra por calle E. Valdez al llegar a calle San Jose giramos a la Izq. nos encontraremos con la Parroquia San José que fuera bendecida en 1882 en el día del Patrono por Fray Mamerto Esquiú; los organismos públicos, Municipalidad, Policía que son construcciones históricas que dan testimonio de un pueblo en el que su cotidianeidad giraba en torno a la Plaza San Martín. al llegar a la proxima esquina nos encontramos con la casona de la Flia. Caldelari, el viejo almacén que data del año 1894 donde doblaremos a la derecha por Av. San Martin la siguiente esquina encontraremos el edificio Municipal al llegar a Av. Peron doblaremos a la izquierda para comenzar a dejar el centro de la localidad y a descubrir paisajes nuevos  en este recorrido de la Bicicleteada. Huertas Viejas, Puesto Viejo, Alto de Flores y Santa Gertrudis nos esperan con sus vados, las serranias en sintesis con toda su belleza. Seran 50 Km inolvidables que nos traeran nuevamente a San Jose de la Dormida donde estara todo preparado para disfrutar de un almuerzo de camaraderia como todos los años.

 

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Agosto 2017 21:22
Más en esta categoría: « Programa 7ma. Bicicleteada

6 comentarios

  • Federico Pauli

    nos copamos viendo las fotos del ciclo, los lugares que recorre realmente creemos que nos vamos a estar viendo.

    Federico Pauli Viernes, 27 Septiembre 2013 23:02 Enlace al Comentario
  • Daniel Prieto

    Muy buena la pagina ,me gusto toda la reseña que te invita a recorrer tan lindos lugares del norte cordobes ,nos vemos el 28

    Daniel Prieto Martes, 23 Octubre 2012 20:48 Enlace al Comentario
  • Francisco J. Elias

    Gracias Palito, nos vemos el 28 así pedaleamos un rato. Un abrazo.

    Francisco J. Elias Martes, 23 Octubre 2012 01:18 Enlace al Comentario
  • miriam herrador de astrada

    buenisima la pagina,me encanto muy buena,todo,no hay desperdicio,exitos,

    miriam herrador de astrada Lunes, 22 Octubre 2012 22:19 Enlace al Comentario
  • Andrés Cerutti (palito)

    buenisimo, hermosa manera de recorrer y reconocer el norte cordobés. felicitaciones!!!

    Andrés Cerutti (palito) Lunes, 22 Octubre 2012 10:29 Enlace al Comentario
  • MARCELO

    MUY BUENA LA PAGINA

    MARCELO Domingo, 14 Octubre 2012 19:34 Enlace al Comentario

Deja un comentario

Ingrese la información obligatoria requerida (*)

Y al cierre . . .