A+ A A-

2da. bicicleteada - 2012

09 Nov 2012
Valora este artículo
(1 Voto)

2da. Bicicleteada “Francisco Elias”.

El día sábado comenzamos a recibir gente que proveniente de Jesús María, Córdoba Capital, Sastre, María Juana y Las Petacas en la provincia de Santa Fé.

Los muchachos santafesinos se ubicaron en el internado. El grupo estaba integrado por ocho personas y el resto se alojó en hospedajes.

A la noche compartimos unos ricos tallarines preparados por Azucena Elias y Martin Torres, con anécdotas de por medio que coronaron un lindo momento.

El domingo a las 7 hs. comenzó a llegar la gente que fue abonando la ficha y desayunando con dulce, tortilla y pan casero. A las 8:30hs. partimos con el grupo integrado por veinte mujeres y cincuenta y siete hombres cicloturistas de Jesús María, Col. Caroya, Ascochinga, Villa del Totoral, La Calera, Villa del Rosario, Río Primero, Cosquin, Mendiolaza, Villa Tulumba, Arguello, Sastre, María Juana, Las Petacas, Venado Tuerto, Córdoba capital y los locales de San José de la Dormida, quienes disfrutaron el camino y el paisaje a cada momento.

Nos detuvimos cinco minutos en Guayascate para reagruparnos, disfrutar del río y sacar fotos de recuerdo. El grupo le dió continuidad al recorrido queriendo descubrir en cada curva del camino un nuevo paisaje.

Luego de una cuesta con una vista espectacular arribamos a Churqui Cañada, allí nos detuvimos cinco minutos para refrescarnos y reagruparnos para encarar el último tramo para llegar al Cerro Colorado, donde nos esperaban en el Camping Municipal para un merecido descanso y refrigerio. Allí pudimos disfrutar de una vista espectacular del Cerro Colorado.

Luego de compartir las anécdotas de esta primera etapa, muchas fotos enmarcadas en el bello paisaje del lugar, emprendimos el retorno siempre acompañados por la gente de la Brigada de Rescate, la camioneta de la Municipalidad de San José de la Dormida, la Policía local y el camión de barrido del amigo José Gonzales de Colonia Caroya.

Luego de desandar el camino, a las 13,30hs arribamos a San José de la Dormida donde nos esperaban con todo preparado para disfrutar de un almuerzo de camaradería que comenzó a las 14:15 hs.

Nos honraron con su presencia el Sr. Héctor Galetto corresponsal de Cadena 3, quien contó su experiencia cuando conoció al legendario Francisco Elías en el año 1990, y se maravillaba con los relatos de la travesía.

El Sr. Ignacio Matar, amigo de nuestro padre, relato para todos los presentes anécdotas del día que regreso de Francisco Elías a su localidad natal de Isla Verde, luego del raid panamericano de mas de 2 años.

 nos honraron con su presencia.

La gente pudo disfrutar de la exposición de fotos del viaje y la “Bicicleta”.

Se agradeció la presencia de las Reinas Nacionales del ciclismo presentes con sendos ramos florales (Silvia Gonzales - 2008, y Marisel Baigorria - 2011)

Se realizaron sorteos con variados premios y se entregaron certificados y medallas recordatorias.

Toda la gente se fue conforme prometiendo retornar el año que viene.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Noviembre 2012 13:34

Deja un comentario

Ingrese la información obligatoria requerida (*)